Acusan a Emma Coronel de ayudar en fuga de Joaquín Guzmán; así reaccionó


Parece que Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, está en problemas.

Durante el juicio del ‘Chapo’, Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, exaliado del narco, confesó que Emma Coronel estuvo al frente de la fuga, coordinando todo el escape del penal del Altiplano.

TE PUEDE INTERESAR: Esto hizo Emma tras escuchar las revelaciones de la ‘Chapodiputada’

Cabe recordar que en el 11 de julio del 2015, ‘El Chapo’ se escapó del penal de máxima seguridad del Estado de México por un túnel que construyeron desde su celda hasta un terreno a un kilómetro y medio de distancia de la cárcel.

POR SI NO LO VISTE

‘El Licenciado’,  contó que Coronel se reunió varias veces con él y cuatro de los hijos de ‘El Chapo’ para poner todo el plan en marcha, desde la compra del terreno cerca del penal, hasta la logística para llevarlo hasta la sierra de Sinaloa. Según relató ante el tribunal del Nueva York, Emma Coronel era la encargada de pasarles los mensajes.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de ‘El Chapo’ asegura que Coronel no es la esposa legítima del capo

Al escuchar las acusaciones, según relataron los presentes en el jucio, Emma Coronel se mantuvo tranquila, pero sonrió sarcásticamente.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE

Antes de la fuga de 2015, la fiscalía de Estados Unidos también presentó pruebas de que Coronel estaba involucrada en el trasiego de drogas para el cártel de Sinaloa. Ella se ha limitado a negar las acusaciones.

¿En qué ira a terminar el jucio del ‘Chapo’?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.