Acusan a Dóriga de difundir ‘fake news’ de México y Venezuela; así le responden

La crisis política que atraviesa en estos momentos ha dividido opiniones alrededor del mundo, por lo que las redes sociales se inundaron de publicaciones al respecto… aunque no todas sean certeras, como la compartida por el periodista Joaquín López Dóriga.

Y es que mientras algunos esperaban que el gobierno de México tomara una postura a favor o en contra del gobierno de Nicolás Maduro, fue la cancillería mexicana la que informó que nuestro país se apegaría a lo que marca la Constitución en su Artículo 89 y a los principios que han regido la política exterior durante décadas: no intervención y autodeterminación de los pueblos.

A través de un comunicado, la SRE informó que de manera conjunta con Uruguay, México hace un llamado a reducir las tensiones, buscar una solución pacífica y proponen un nuevo proceso de negociaciones.

Mientras que la posición oficial del gobierno mexicano, al igual que la de la ONU y la Unión Europea se inclinan por la neutralidad en el conflicto, Dóriga difundió un mapa en el que aseguró, México respalda al gobierno de Nicolás Maduro.

Las reacciones a su tuit no se hicieron esperar y los usuarios le respondieron a Dóriga que se trataba de ‘fake news’:

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que junto a Naciones Unidas, México buscará que se avance hacia el diálogo en Venezuela y se evite una escalada de violencia.


¿Qué opinas de la postura del gobierno mexicano?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.