Acusan a AMLO de comparar a pobres con animales


Una frase usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los programas sociales del gobierno encendió las redes sociales.

Durante su conferencia matutina, el presidente dijo que desde su punto de vista se trata de “justicia social”, pero que los “neoliberales” los ven como “paternalismo” y “populismo”.

Te podría interesar: Estratega político estalla contra AMLO, dice que navega con bandera de…

“La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”, dijo.

La declaración encendió las redes y varios criticaron al presidente, acusándolo de comparar a los pobres con animales.

Hasta políticos como Fernando Belauzarán, Emilio Álvarez, Mariana Gómez del Campo o el expresidente Felipe Calderón comentaron el tema:

Te puede interesar: Gobernador prometió vender jet privado al estilo AMLO… ya se echó para atrás

La senadora Jesusa Rodríguez también se sumó a la polémica con un video en el que explica que “todos somos animales y sentirse superiores a otras especies por ser humanos es tan estúpido como sentirse superior a otros humanos por ser blancos, por ser ricos o por ser hombres”.

¿Qué opinas de la declaración y las reacciones que provocó?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.