Actriz de Hollywood se declara culpable en caso de secta ligada al hijo de Salinas


La actriz Allison Mack se declaró culpable por manipular mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, por lo que podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Mack, conocida por su papel en la serie de televisión ‘Smallville’, estuvo junto a Raniere cuando éste fue detenido en marzo de 2018 en México, a donde viajó en cuanto la prensa estadounidense sacó a la luz las prácticas de su secta. Ella fue detenida poco después.

Las prácticas de NXIVM

Nxivm (pronunciado Nexium) nació en el estado de Nueva York, pero se extendió a otros lugares de Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica.

El culto se disfrazaba como un grupo de autoayuda, pero detrás de su fachada, se supo que las mujeres que se unían eran obligadas a tener sexo con Raniere, a realizar tareas domésticas para las amas (mujeres con alto rango en la secta) y a reclutar a otras chicas.

Los cuerpos de algunas mujeres también eran marcados en la parte inferior del vientre con hierros calientes para identificarlas como parte de la sororidad.

Estas integrantes eran manipuladas para permanecer bajo amenaza de que si trataban de irse, se revelarían fotos, videos y otros materiales comprometedores que les exigían para unirse al culto.

Hasta el hijo de Salinas de Gortari terminó involucrado

Raniere fundó en 1998 el programa de superación personal Executive Success Programs (ESP), el cual tiene un capítulo en México que está dirgido a la élite nacional. Entre sus miembros están varias familias poderosas del país.

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, era el director de ESP México y aunque en un principio dijo no tener conocimiento de las denuncias realizadas por tráfico sexual contra Raniere y que confiaba en que pronto se confirmaría su inocencia, terminó por abandonar su cargo.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.