Actriz de Hollywood pudo poner en riesgo su vida en Teotihuacán


La actriz nominada al Oscar, Glenn Close, estuvo en la Ciudad de México y aprovechó para visitar las pirámides de Teotihuacán, tanto le gustó el recinto que publicó varias fotos en sus redes sociales, sin embargo, hub algo que a las autoridades mexicanas no les gustó.

Close, conocida por interpretar a la villana Cruella de Vil en la película “101 dalmatas”, subió a la Pirámide del Sol y ahí aprovechó para sacarse las fotos del recuerdo, pero tal parece que hizo tomas muy arriesgadas.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto

En una se le puede ver colgada de una piedra, desde lo más alto de la Pirámide esto sorprendió al director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Rogelio Rivero, quien puso en riesgo su vida.

“Aunque el daño pudo ser hacia ella y no al cuerpo de la pirámide, también es importante su seguridad. Debemos tener protección no solo a los vestigios arqueológicos, sino también a la seguridad del visitante, eso lo tenemos claro”, dijo Rivero para el periódico Reforma.

Aquí las fotos de la polémica

El director de Teotihuacán considera que aunque no hay una prohibición sobre este tipo de fotografías, Close tuvo una actitud irresponsable.

“Como turista, hay responsabilidades, sean restricciones o no, y colgarse así no es algo que se deba hacer”, dijo Rivero.

¿Crees que Close fue irresponsable por tomarse estas fotos?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.