#Abuso: Denuncian método que provoca aumento de hasta 400% en recibos de luz


Alimentos, gas, gasolina, medicamentos… Este 2018 ha traído aumentos que son un tremendo golpe al bolsillo de los mexicanos, y esto que te vamos a contar podría hacer que las cosas se pongan peor.

¿Recuerdas que hace unas semanas te informamos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció un NUEVO MÉTODO con el que se determinarán las tarifas al consumo de energía eláctrica hasta diciembre de 2018?

Pues resulta que este chistesito ya pasó factura y los comerciantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) denunciaron que el dichoso método que se supone traería cobros más justos, ha provocado aumentos en los recibos de luz de hasta 400 por ciento…

Y eso que en diciembre pasado, cuando se anunció la nueva metodología, las autoridades aseguraron que el aumento iba a ser de 13 por ciento como máximo.

TE PUEDE INTERESAR: #Quemón: La actriz que puso en jaque a la CFE por sus nuevos medidores

Así lo denunció en conferencia de prensa Enrique Solana Sentíes, presidente de dicha comisión:

“A partir de enero el incremento que se ha sufrido todo el país, en algunos casos del 200 a 400 por ciento, es decir impactos muy fuertes en las tarifas eléctricas en los comercios, para nosotros en el sector comercio el insumo de energía eléctrica es muy importante… El problema es que la electricidad representa hasta el 15% de costos totales de operación de algunas empresas”.

Y advirtió que estos aumentos desmedidos que impactan directamente en los costos de producción, naturalmente puede derivar en un aumento a los precios que se ofrecen al consumidor.

¿Cómo ves?

Y aunque por el momento esta nueva metodología de cálculo sólo está afectando a los sectores de alto consumo, industrial y comercial; Miguel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) exigió a la CRE revisar su metodología para no afectar ni al sector industrial-comercial y por consecuencia a los consumidores.

¿Nos preparamos para más aumentos?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.