#Abundancia: El cochinito que se carga Josefina Vázquez Mota


Para que vean que es bien honesta, este martes Chepina hizo pública su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés (#3de3)… Y a decir verdad, por lo ahí escrito, no le va nada mal.

La candidata a la gubernatura del Edomex mostró que cada año su alcancía se nutre con al menos 12 millones de pesos al año: 7.4 millones por actividad industrial, comercial o empresarial, 2 millones por actividad financiera y 2.7 por otras actividades, como arrendamientos, regalías, sorteos o donaciones.

Esta cantidad es más del triple de lo que gana su cónyugue, Sergio Ocampo, quien supuestamente tiene ingresos por 3.4 millones de pesos al año.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública también dijo que tiene una casa de 4.7 millones de pesos y un terreno de un millón en el Edomex, mientras que en la Ciudad de México cuenta con dos departamentos, de unos 7 millones cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: #OpciónB: El plan macabro de Josefina por si pierde en el Edomex

Eso sí, la panista aclaró que unos de los departamentos fue donado por su padre, mientras que las otras tres propiedades fueron adquiridas a crédito…. Ya sabes, a pagos chiquitos.

Vázquez Mota también cuenta con dos vehículos: uno modelo 2000, adquirido a crédito por 365 mil pesos, y otro modelo 2006, que le costó 331 mil pesos al pagar al chaz chaz.

Además Chepina dio a conocer que tiene 1.2 millones de pesos en joyas, obras de arte por 200 mil pesos y menaje (vajillas, cubiertos, servicios de mesa) de casa por 2.8 millones.

Pero como todo buen ahorrador, la panista también tiene una cuenta de banco con 500 mil pesos, otra con 100 mil, y en otro tipo de inversiones declaró tener unos 500 mil pesos en la Afore Siglo XXI.

Como verás, Chepina tiene una gran fortuna, cosa que contrasta con la pobreza extrema en la que se encuentran tres de cada 10 mexiquenses.

¿Crees que esto le sirva o le estorbe para ponerse la camiseta en Edomex?

¿Crees que así como ha engordado su cochinito logre engordar el de los mexiquenses?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.