A días de presentarse en la ceremonia del Grito, agrupación lanza mensaje sobre México


A unos días de presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México en la ceremonia del Grito de Independencia, Juan Lizárraga, líder de la Original Banda el Limón lanzó un mensaje sobre el país en el que le gustaría vivir.

“Yo erradicaría la violencia, eso es lo más triste que vivimos en nuestro país la violencia, que no nos deja, que día a día nos acosa, nos hace sentir vulnerables, que no sabemos qué día nos pueden afectar o que día puedes toparte en la calle con un tiroteo, cosas que existen y que desgraciadamente en nuestro país se están viviendo y que cotidianamente lo escuchamos, lo vemos, yo cambiaría eso, erradicaría la violencia”, dijo en entrevista para El Universal.

La situación de seguridad en el país ha sido uno de los desafíos más complejos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido que es una asignatura pendiente de su gobierno

TE PUEDE INTERESAR: Alistan el Zócalo para primer Grito de Independencia de AMLO

En los primeros meses de la actual administración se ha mantenido la tendencia del sexenio de Enrique Peña Nieto en este rubro. Para intentar revertir la situación, se creó la Guardia Nacional, la cual entró en funciones desde el pasado 30 de junio.

“No nos gusta mucho meternos en las cuestiones políticas, pero realmente este es un año muy interesante para México, en donde los ojos del mundo están sitiados en México por este cambio que estamos viviendo como país”, agregó Lizárraga.

La Original Banda Limón se presentará en el Zócalo capitalino junto a otros grupos como el Mariachi de SEDENA y SEMAR, en conjunto Eugenia León y la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Las actividades iniciarán a partir de las 4 de la tarde con una verbena en la que participarán todas las entidades del país.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.