Comparta éste artículo
Main logo

Youtuber exhibe las estafas más comunes en Chapultepec

El youtuber Caballero Guus publicó un video en el que mostró cuáles son las principales estafas de las que puedes ser víctima en Chapultepec, y es que este popular lugar en la Ciudad de México es un punto de reunión para familias enteras que buscan distraerse; sin embargo, también podrían convertirse víctimas de algún delito. 

TENDENCIAS

·

Desde la foto por "10 pesos" hasta "Dónde quedó la bolita", un youtuber exhibió cuáles son los tipos de estafa más comunes a las que se enfrentan las y los mexicanos en Chapultepec.

Y es que este lugar es un punto de encuentro usual en la Ciudad de México para familias, parejas o cualquier persona que desea tomarse un momento de descanso. 

Sin embargo, al ser un punto de reunión, también convierte a la gente en blanco fácil de estafas.

Para advertir a cualquier persona que busque acudir a Chapultepec, el youtuber Caballero Guus publicó un video en el que explica en qué consisten los fraudes más populares de esta zona.

Uno de ellos es la típica foto por "10 pesos", la cual en ocasiones termina constándote hasta 300 pesos. 

"Andan con una foto muy bonita enseñándotela en llavero. La mayoría de la gente cree que es una ganga. Cuando llega otra vez contigo te dice que son 300 pesos. Te dicen que son 10 pesos por tomarla, pero impresa sube el precio", narró el youtuber.

El creador de contenido explica que no te puedes negar a pagarla, pues pueden llegar el resto de fotógrafos para intentar intimidarte. Y si intentas recurrir a un policía no tendrás éxito, pues la mayoría de las veces están coludidos con los estafadores.

FOTO: Moisés Pablo (Cuartoscuro)

Otra de las típicas estafas es "Dónde quedó la bolita", donde un grupo de personas participan para robar tu dinero.

El fraude consiste en que muchas personas se hacen pasar por espectadores y están de acuerdo con la persona que lleva a cabo este "juego" para hacerte creer que el juego es verífico y puedes ganar. 

Un fraude más es la del muñeco de trapo, donde un "brujo" hace bailar a dicho muñeco. Sin embargo, cerca de él hay personas coludidas que lo que harán será despojarte de tus pertenencias mientras estás distraído. 

"Aléjate de todos los que se te acerquen a ofrecerte algo, aléjate, no los peles. No agarres nada que te den ellos, porque te lo pueden cobrar", recomendó el youtuber.

Google News