Comparta éste artículo
Main logo

Yo fumé y casi me muero, cuenta el actor Jorge Ortiz de Pinedo

El comediante dice que le faltan dos pedazos de pulmón por fumar por 50 años y que tuvo que mudarse de la Ciudad de México a Acapulco para mejorar su estado de salud

TENDENCIAS

·

Yo fumé y casi me muero, contó el actor Jorge Ortiz de Pinedo, al informar que tiene EPOC (una enfermedad pulmonar obstructiva crónica) por haber fumado durante 50 años y que le faltan dos pedazos de pulmón.

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, el comediante dijo que tuvo que mudarse de la Ciudad de México a Acapulco para mejorar su estado de salud.

No fumen, se los recomiendo de todo corazón. No hagan caso a la publicidad de los cigarrillos, que no los inviten. Es una adicción tremenda y gravísima. Yo fumé y casi me muero", comentó.

El actor de Una familia de Diez mencionó que tuvo cáncer de pulmón en dos ocasiones y que cuando viaja a la ciudad recurre a un concentrador de oxígeno que le ayuda a respirar por los efectos del conjunto de enfermedades pulmonares.

Dijo que le faltan dos pedazos de pulmón, por lo que no le conviene estar en la Ciudad de México por su altitud, ya que hay menos oxígeno y es muy complicado para él. 

El actor del Dr. Cándido Pérez indicó que sólo puede estar de 3 a 4 horas sin el concentrador de oxígeno, pero al menos debe conectarse durante 17 horas.

Esto me avienta oxígeno, entonces me ayuda a suplir el poco oxígeno que yo puedo respirar en la Ciudad de México", recalcó.

Jorge Ortiz de Pinedo dijo que la recomendación de sus médicos es que no puede permanecer mucho tiempo en la capital mexicana.

Google News