Comparta éste artículo
Main logo

Vendedora le arroja un 'elotazo' a policías durante un enfrentamiento

En TikTok, un usuario subió una grabación donde se observa a una comerciante que le avienta un elote a un grupo de uniformados, quienes trataban de retirar a un grupo de ambulantes en las calles del Centro Histórico en la CDMX. En redes sociales, los usuarios aplaudieron lo hecho por la mujer, quien alcanzó a escapar para no ser detenida. 

TENDENCIAS

·

En uno de los varios operativos hechos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para retirar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, una de las vendedoras le dio un "elotazo" a un grupo de uniformados. 

En el video, originalmente difundido en TikTok y divulgado en otras redes sociales, se aprecia como un grupo de policías retiran a un grupo de vendedores ambulantes del corredor Madero, casi a la altura del Zócalo capitalino. 

 

Dentro del zafarrancho, los policías capturan a uno de los ambulantes, quien lucha para zafarse y escapar. Justo en ese instante, una vendedora de elotes, agarra uno y lo lanza a los agentes, como si se tratara de un proyéctil. 

Se observa como el elote retacha en la cabeza de uno de los uniformados e incluso le tira la gorra. Cuando los policías trataron de ver quién había lanzado el elote, la vendedora se había echado a correr con todo y el carrito. 

El pasado mes de junio, vendedores ambulantes y uniformados tuvieron un enfrentamiento, donde usaron palos de mader para evitar ser retirados. Recordemos que si los comerciantes no cuentan con un permiso se hacen acreedores a una falta administrativa

Las sanciones por una falta administrativa son multas económicas o trabajo comunitario en la Ciudad de México. También está prohibido vender en vías primarias, camellones e instalaciones del transporte público (como Metro y Metrobús). 

Google News