Comparta éste artículo
Main logo

Vecinos denuncian que un león y un perro se hallan en una casa abandonada

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, los vecinos advirtieron sobre la presencia de un perro y un león al interior de una casa abandonada, por lo que piden que intervengan las autoridades ambientales antes de que ocurra una desgracia; temen que el felino pueda dañar a alguna persona. 

TENDENCIAS

·

En la colonia Condado de Sayavedra, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, los habitantes piden la intervención de las autoridades ambientales del Estado de México, debido a la presencia de un león y un perro al interior de una casa abandonada, ya que temen esto pueda desencadenar una tragedia. 

De acuerdo con los pobladores, la casa se encuentra abandonada y sus únicos inquilinos son un perro de raza shar pei, así como un león que está cerca de convertirse en un adulto, pues en las fotografías difundidas se aprecia que empieza a tener melena.

 

En declaraciones que ofrecieron a El Universal, un lugareño reveló que sólo una persona llega a alimentar a los animales y luego se retira, pero temen que pueda significar un riesgo para los habitantes de esta zona residencial, sobre todo, por el león. 

Los habitantes también temen por la integridad del perro, debido a que el león ya no es un cachorro y se trata de una especie salvaje, además, advierten que podría saltar la barda de la casa ubicada en la calle Castillo de Windsor y vagar por el vecindario. 

Hasta ahora se desconoce cómo llegó un león africano al municipio de Atizapán de Zaragoza, pero se ha pedido a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Proapem) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que intervengan. 

La tenencia ilegal de animales silvestres parece una constante en el Edomex, pues cabe recordar que apenas el pasado 27 de septiembre, las autoridades de Cuautitlán Izcalli capturaron un tigre que merodeaba por una colonia. 

Google News