Comparta éste artículo
Main logo

¿Tramitaste tu Tarjeta para el Bienestar en la CDMX?, así puedes saber dónde y cuándo recogerla

Las tarjetas se entregan en 42 sedes ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y así puedes ubicar el módulo

TENDENCIAS

·

Las autoridades capitalinas comenzaron esta semana la entrega de la Tarjeta para el Bienestar que ampara la pensión de personas adultas mayores de 65 años que recientemente se incorporaron a este derecho.

La entrega se lleva a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las alcaldías. Las personas derechohabientes pueden localizar el módulo que les corresponda para recoger su tarjeta ingresando al portal http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Al acceder al portal, es necesario ingresar la CURP de la persona derechohabiente, y aparecerán algunas de las siguientes tres opciones:

  1. Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta.
  2. En proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.
  3. Que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar al 800 639 42 64 para recibir atención.

Al presentarse en el módulo correspondiente debe llevar identificación oficial en original y copia, así como comprobante de trámite (talón verde).

Dónde puedes recoger tu tarjeta para el bienestar en la cdmx

El portal sólo atiende a derechohabientes de la Ciudad de México por ahora, pero a quienes residen en otra entidad federativa, en noviembre podrán acceder para localizar sus módulos y recoger su tarjeta.

Este año la pensión aumentó de 2,700 a 3,100 pesos bimestrales, y a partir del próximo año se incrementará 20 por ciento anualmente hasta alcanzar, en 2024, el doble del monto actual.

Las tarjetas se entregan en 42 sedes ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. El programa ya atiende en la capital mexicanas a 884 mil personas, a quienes se sumaron 260 mil nuevos derechohabientes.

Google News