Comparta éste artículo
Main logo

Tianguis Disidente, integrado por la comunidad LGBT+, exige justicia tras ataque

En la Glorieta de Insurgentes, ubicada en la CIudad de México, supuestos vendedores ambulantes de la calle Génova agredieron a integrantes del Tianguis Disidente, conformado por integrantes de la comunidad LGBT+. En Twitter, un usuario difundió el video de un grupo de policías presuntamente riéndose de las víctimas. 

TENDENCIAS

·

Integrantes del Tianguis Disidente, integrado en su mayoría por integrantes de la comunidad LGBT+, fueron agredidos a punta de palos y tubos por supuestos comerciantes de la calle de Génova, este jueves 23 de septiembre en la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México. 

Después del mediodía, los miembros del Tianguis Disidente fueron agredidos por los sujetos, quienes les gritaban "¡Ya lárguense!", mientras los perseguían con palos, tubos u otros objetos, hecho que fue grabado y subido a las redes sociales del colectivo. 

 

"¡Me quieren quitar el celular!", grita una de las personas agredidas, mientras es perseguido por un par de personas, según se aprecia en una de las grabaciones. En la agresión también habrían lesionado a menores de edad que se encontraban en el sitio. 

En redes también mostraron las heridas que le causaron a los integrantes del colectivo, quienes acabaron ensangrentados a causa de los golpes que recibieron. Asimismo, captaron  a los posibles agresores, quienes se concentraron en la Glorieta previo al ataque. 

 

Otra de las grabaciones que difundieron fue la de un grupo de policías, quienes lejos de auxiliar a las víctimas, se empezaron a reír de las víctimas. Exigen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que indague esta agresión. 

No es la primera ocasión que el Tianguis Disidente es víctima de agresiones: en abril de 2021 apareció una pinta que decía "muerte a los trans", debido a que el colectivo también está integrado por personas transexuales y transgénero. 

 

Google News