Comparta éste artículo
Main logo

Sujeto prostituía a su pareja bajo la amenaza de quitarle a su hijo

Por el cargo de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) vinculó a proceso a un sujeto de 38 años de edad, quien obligó a su pareja sentimental a sostener encuentros sexuales con otros hombres, con la excusa de que si no lo hacía, le quitaría a su hijo.

TENDENCIAS

·

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a un sujeto identificado como Israel 'N', de 38 años de edad, por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, el cual cometió contra su pareja sentimental. 

En julio de 2019, Israel obligó a su pareja sentimental a que tuviera encuentros sexuales con otros hombres, por los que él recibió dinero; le dijo que si no lo hacía, le quitaría la su hijo, por lo que la mujer se vio orillada a hacerlo.

 

El hecho delictivo se llevó a cabo en un establecimiento de Toluca, donde se realizaban intercambios sexuales entre parejas. En el proceso que se abrió contra el sujeto existirían agravantes, debido a que cometió tal ilícito contra su pareja sentimental. 

Fue en octubre de 2020 cuando el hecho fue denunciado ante las autoridades, por lo que las autoridades comenzaron con la investigación inicial y la recolección de datos de prueba que llevaron a que un juez solicitara la orden de aprehensión contra Israel 'N'. 

Este lunes 23 de agosto, un juez de Almoloya de Juárez decidió vincularlo a proceso bajo los cargos ya mencionados, además, fijó un plazo de 15 días para el término de la investigación complementaria; por ahora goza de la presunción de inocencia. 

En el Estado de México, entre los meses de enero y junio de 2021, se han denunciado 4 mil 916 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Fiscalía mexiquense solicitó que los delitos sean denunciados al número 800 702 8770 ó al correo electrónico c[email protected]

Google News