Comparta éste artículo
Main logo

Síntomas del COVID-19 tardarían hasta un año en desaparecer: estudio

¿Padeciste COVID-19? Un estudio realizado por la revista especializada The Lancet demostró que las personas recuperadas podrían tener los síntomas de la enfermedad hasta 12 meses después de haberse contagiado. 

TENDENCIAS

·

Los síntomas del COVID-19 podrían permanecer en las personas desde seis hasta 12 meses, reveló un estudio publicado por la revista especializada The Lancet

"Con una mediana de seguimiento de 6 meses después de la aparición de los síntomas, aproximadamente tres cuartas partes de los supervivientes de COVID-19 dados de alta del hospital todavía tenían síntomas persistentes, y los pacientes que estaban críticamente enfermos durante la estancia hospitalaria tenían un mayor riesgo de sufrir enfermedades pulmonares", escribieron. 

Los pacientes, según reveló la publicación, experimentan dificultad para respirar, fatiga y debilidad muscular, síntomas característicos del COVID-19. Aún se desconoce si las consecuencias de la enfermedad pueden durar más tiempo. 

"La gama completa de consecuencias para la salud a largo plazo del COVID-19 en pacientes que fueron dados de alta del hospital no está clara en gran medida", informaron. 

Síntomas del COVID-19 tardarían hasta un año en desaparecer, estudio. Foto: Rogelio Morales (Cuartoscuro). 

El estudio se realizó en pacientes dados de alta entre el 7 de enero y el 29 de mayo  de 2020 del Hospital Jin Yin-tan, en Wuhan, China, región del mundo donde surgió en COVID-19. 

"Los supervivientes que habían completado las pruebas de función pulmonar o tenían anomalías radiográficas pulmonares a los 6 meses", agregaron. 

A más de un año de la pandemia de COVID-19, en el mundo se han registrado 215 millones 934 mil 811 contagios en todo el mundo y han perdido la vida 4 millones 495 mil 106 personas.

Google News