Comparta éste artículo
Main logo

Separan a policía del Edomex por inhalar sustancias prohibidas

La Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Villa Guerrero, Estado de México, separó de sus funciones a un agente, debido a la aparición de un video donde se le aprecia inhalando polvo blanco. Acusan a la alcaldesa Delia Nava por tolerar estas actitudes y por presuntos actos de nepotismo. 

TENDENCIAS

·

Juan Carlos 'N', comisario de la Policía Municipal de Villa Guerrero, Estado de México, fue separado de su cargo, a raíz de que se revelara una grabación donde se le aprecia inhalando tres líneas de polvo blanco, lo que posiblemente sea cocaína

En Twitter se reveló una grabación donde se observa al elemento de seguridad mientras inhala sustancias prohibidas y hace gestos tras consumirlas. "Por eso se pierden los decomisos", afirmó uno de los usuarios, quien reprobó la actitud del agente. 

 

Ante esta situación, la alcaldía, que está encabezada por Delia Nava, anunció que el comisario fue retirado de sus funciones y será investigado por la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Villa Guerrero. 

El uniformado es acusado de corrupción
El uniformado es acusado de corrupción (Especial)

De acuerdo con Proceso, Juan Carlos 'N' no sólo es acusado por el posible abuso de sustancias prohibidas, sino también por "meter las manos" en las arcas de la policía municipal y emplear a otros uniformados como albañiles para que construyan casas que posteriormente hace de su propiedad. 

Los señalamientos también apuntan a Delia Nava, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien acusan de supuestos actos de nepotismo, pues tanto ella como su esposo, Tito Maya, se alternarían en la alcaldía de Villa Guerro. 

A Delia Nava la señalan por nepotismo
A Delia Nava la señalan por nepotismo (@DeliaNavaNava)

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, Tito Maya es candidato de 'Va Por el Estado de México', alianza que está integrada por PRI, PAN y PRD. Aseguran que buscaría gobernar por tercera ocasión el municipio ubicado a 50 kilómetros al sur de Toluca. 

Villa Guerrero también es un municipio bajo al asedio del narcotráfico: en enero de 2020 se reportó el reparto de despensas por parte de La Familia Michoacana. 

 

Google News