Comparta éste artículo
Main logo

Salario Rosa 2022: cómo inscribirse al apoyo para madres del Edomex | REQUISITOS

El apoyo está dirigido a mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México (Edomex).

TENDENCIAS

·

El programa Salario Rosa que se otorga en el Edomex busca apoyar a las mujeres de 18 a 59 años que se encuentran en condición de pobreza, se dedican al trabajo del hogar y no perciben remuneración.

Las interesadas pueden solicitar la inclusión al programa a través de internet en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y de forma presencial en las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social.

Los horarios de atención en oficinas son de 9:00 a 18:00 y se debe agendar una cita para indicar qué día se puede acudir.

Tarjeta rosa.
Tarjeta rosa. Foto: Cuartoscuro

 

Requisitos para el Salario Rosa:

  • Habitar en el Estado de México;
  • Tener entre 18 y 59 años de edad;
  • Presentar condición de pobreza;
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal;
  • Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo.

¿Cada cuándo se entrega y a cuánto asciende?

El apoyo del Salario Rosa es otorgado de forma bimestral y se entrega por medio de la Secretaria de Educación del Gobierno de México. El monto asciende a los 2 mil 400 pesos cada dos meses.

Para consultar el saldo de la "tarjeta rosa" se tiene que llamar a la línea habilitada por el gobierno de la entidad para dicha tarea: 800 276 9351.

 

Google News