Comparta éste artículo
Main logo

SAT alerta sobre robo de información personal en apps

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó la importancia de hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión.

TENDENCIAS

·

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban tu información personal, como la e.firma y contraseña.

El SAT exhortó a los mexicanos a no compartir información con terceros o con "aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo tu seguridad". 

 

Esto podría provocar incosistencias con las autoridades fiscales, ya que terceros podrían elaborar facturas o solicitudes de devolución a tu nombre.

Es importante mencionar que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital".

Por lo que el SAT destacó la importancia de hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión.

Para mayor información, puedes ingresar a sat.gob.mx, o llamar desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728

Google News