Comparta éste artículo
Main logo

Roban bebé en la Ciudad de México; lo encuentran en Morelos

Una mujer se hizo pasar por enfermera para quitar al recién nacido a su madre y gracias a que lo intentaron llevar a un centro de Salud para revisión detectaron que ella no era la madre

TENDENCIAS

·

Un bebé fue sustraído de forma ilegal de un domicilio de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, el pasado jueves 21 de octubre, y fue localizada seis días después sano y salvo en el estado de Morelos.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes activó la Alerta Amber con el fotovolante para su localización e inició el protocolo de búsqueda, con apoyo de entrevistas, tomas de muestras del perfil genético de la madre y el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó, a través de en un comunicado, que fue posible localizar al recién nacido, luego de que el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En ese lugar se encontraron indicios que fueron determinantes para lograr la localización del hijo de Karen Lizbeth Santos Santana, la cual se realizó en el municipio de Tlayacapan, en Morelos.

Por su parte, la Fiscalía Regional Oriente de Morelos formuló imputación en contra de Jennifer Athzel "N" y Javier Elías "N" por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida contra el bebé de Santos Santana.

De acuerdo con la dependencia morelense, el jueves 21 de octubre Jennifer Athzel "N" acudió al domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en Iztapalapa, lugar en el que la imputada se hizo pasar por enfermera y a base de engaños sustrajo del domicilio al bebé y a su madre, una adolescente de 15 años de edad.

La mujer los trasladó a bordo de un Tsuru de color rojo, con placas de circulación NEL-7377 del Estado de México, el cual era conducido por Javier Elías "N", a un restaurante de la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el local la imputada le dijo a la menor madre del bebé que debía esperar en el lugar mientras ella llevaba al pequeño a un estudio, llevándose consigo toda la documentación del menor.

La pareja se llevó consigo al recién nacido dejando en el lugar a la adolescente, trasladándose los imputados a Morelos a un centro de Salud ubicado en la colonia Centro del municipio de Tlayacapan para una revisión médica.

En la clínica se hicieron pasar como padres del menor, al ser revisada la supuesta madre del menor se estableció que no había datos de haber dado a luz.

Ante la negativa de la mujer para continuar con la consulta y la conducta agresiva adoptada por el hombre, personal del centro de salud solicitaron la presencia de elementos de la policía, quienes acudiendo al lugar y realizaron la detención de la pareja.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se logró conocer el reporte de la desaparición del menor en la Ciudad de México, integrándose la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal en contra de Jennifer Athzel "N", de 31 años, y Javier Elías "N", de 47 años de edad.

La fiscalía aportó los datos de prueba correspondientes que acreditan la presunta responsabilidad de la pareja en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que el juez de la causa les  impuso la prisión preventiva.

Google News