Comparta éste artículo
Main logo

Reubican a pacientes de hospital del IMSS por mujer que desprendía gases tóxicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se siguieron los protocolos establecidos en este tipo de casos. Sobre el estado de salud de la paciente, se dio a conocer que fue aislada para evitar que intoxicara a personal de salud o a otros pacientes. 

TENDENCIAS

·

Pacientes del Hospital General de Zona N° 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, tuvieron que ser reubicados debido a que a las instalaciones llegó una paciente intoxicada con fósforo de aluminio.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, rescatado por Milenio, tras brindar atención médica a la mujer de 37 años, comenzó a expedir gases tóxicos de su cuerpo. 

Dicha información fue confirmada por Protección Civil de Torreón, quienes detallaron a un medio local que a la mujer se le realizó un lavado intestinal y debido a esto se decidió evacuar el área.

Ante la situación, Protección Civil y Bomberos se coordinaron para reubicar a pacientes a otra zona del hospital para evitar una intoxicación. Hasta el momento no se han reportado personas afectadas.

 

 

De acuerdo con información del IMSS, el fósforo de aluminio es el tóxico más usado con intención suicida. Su ingesta puede provocar estado de choque, miocarditis, arritmias letales y falla orgánica múltiple.

OJO: Si tienes ideas suicidas recuerda que hay una solución. Aquí te decimos cuáles son las señales de alerta y dónde puede buscar ayuda. 

Google News