Comparta éste artículo
Main logo

Regresan a clases presenciales los alumnos de siete estados

A causa de que el número de contagios por COVID-19 lleva ocho semanas en descenso, las autoridades educativas de siete entidades anunciaron que los estudiantes volverán a clases presenciales a partir del 11 de octubre; en algunos casos será bajo el esquema híbrido. Para noviembre, la SEP espera que todos los alumnos regresen al formato presencial. 

TENDENCIAS

·

Los estudiantes de siete estados del país regresarán a las clases presenciales, a partir del 11 de octubre, anunciaron las autoridades educativas de Baja California, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, a causa del descenso de casos por COVID-19. 

A causa de que ha caído el número de contagios por COVID-19 durante ocho semanas, las autoridades de Baja California determinaron que 51 planteles de todos los niveles regresarán al sistema presencial. Mientras que en Hidalgo sólo volverán a este esquema los alumnos de cinco municipios: Jaltocán, Lolotla, Nicolás Flores, Tecozautla y Tlahuelilpan. 

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció que los alumnos de educación media superior ingresarán al sistema presencial desde el lunes 11 de agosto; mientras que los estudiantes de educación básica serán desde el 18 de octubre. 

En estados como Sinaloa será bajo el esquema híbrido
En estados como Sinaloa será bajo el esquema híbrido (@sepycsinaloa)

En Nayarit, los municipios de Tepic y Xalisco reanudarán clases presenciales, pero será de forma voluntaria. Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró que el regreso a clases será de forma "planeada, prudente y pertinente". 

Aunque en Sinaloa, por lo menos, mil 157 planteles ya reanudaron clases presenciales desde el 2 de septiembre, pero se le sumarán mil 98 centros educativos, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPC); sin embargo, aclararon que será bajo el modelo híbrido. 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también volverán al esquem presencial. A todos los estudiantes y padres de familia se les recuerda que deben conservar las medidas sanitarias como: lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia. 

 

 

 

Google News