Comparta éste artículo
Main logo

Registran tolvanera en el aeropuerto de Santa Lucía; "no causó daños": Sedena

Por segunda ocasión en el año, los trabajadores de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, se enfrentan a una tolvanera. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hubo daños ni se puso en riesgo la integridad de los trabajadores. 

TENDENCIAS

·

Un remolino de polvo, mejor conocido como tolvanera, se presentó en las instalaciones de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en lo que era la base aérea de Santa Lucía, sin que hasta el momento se reporten trabajadores lesionados. 

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que un poderoso torbellino de polvo atraviesa por la futura terminal aérea, mientras un grupo de trabajadores corre a refugiarse ante la amenaza del fenómeno meteorológico. 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando la tolvanera se disipó, se hizo una revisión de los edificios, donde se constató que no hubo daños; de igual modo, ningún trabajador resultó lesionado.  

No hay reportes de trabajadores lesionados
No hay reportes de trabajadores lesionados (Especial)

No es la primera vez en el año que se registra una tolvanera en los terrenos del futuro AIFA, debido a que en febrero de 2021 también fue captado un remolino cerca de las pistas; en esa ocasión no se reportaron daños. 

Durante el lunes 15 de marzo también se reportó la formación de tolvaneras en los municipios de Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tutltitlán, todos en el Estado de México, donde las grabaciones dieron cuenta de fuertes vientos y cielos grises a causa del polvo. 

AMLO supervisó los avances el 10 de febrero
AMLO supervisó los avances el 10 de febrero (lopezobrador.org)

Según la cuenta de Twitter @ChaacTlaloc, moderada por un excoordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Santa Lucía es una zona donde se presentan de forma frecuenta dichos eventos que causan "visibilidad reducida"

Estos violentos remolinos pueden tener velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, tener una altura de un kilómetro y durar un lapso de 20 minutos; a causa de las ráfagas pueden ocasionar destrozos y cortes de electricidad. 

Google News