Comparta éste artículo
Main logo

Reabren bares y antros en la CDMX; estas serán las medidas

A partir del lunes 6 de septiembre y debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, los antros y bares volverán a abrir sus puertas, aunque será con un aforo reducido y un horario establecido para la hora de cierre. Mientras que sitios de eventos culturales y deportivos podrán hacerlo con un aforo del 75%. 

TENDENCIAS

·

La Ciudad de México regresa al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, a causa de la baja en los nuevos casos y hospitalizaciones, por lo que bares y antros ya podrán reabrir luego de meses de incertidumbre a causa de la pandemia por COVID-19, aunque con algunas medidas. 

Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció los establecimientos cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas, como son antros y bares, reabrirán a la par que la CDMX vuelva al semáforo amarillo el lunes 6 de septiembre. 

Sin embargo, los antros y bares tendrán que operar bajo estas medidas: el aforo del lugar no tendrá que rebasar el 50%, mientras que el horario de cierre tendrá que ser a la medianoche, "o bien conforme al horario habitual", explicó el funcionario. 

Los casos por COVID-19 han bajado en la CDMX
Los casos por COVID-19 han bajado en la CDMX (Cuartoscuro)

Aseguró que dicha decisión se tomó luego de la baja en el número de contagios por COVID-19 y las hospitalizaciones durante la tercera ola. Clark declaró que, poco a poco, la capital del país empieza a regresar a la "normalidad prepandémica". 

Anunció que establecimientos como restaurantes no tendrán ningún tipo de restricciones, ni siquiera en horarios, siempre y cuando respeten las reglas del Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en Vía Pública para Establecimientos Mercantiles. 

Es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse
Es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse (Cuartoscuro)

En lo que se refiere a eventos deportivos y culturales, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el aforo permitido será de un 75%, pero conforme al horario que se les fijó en su permiso de funcionamiento. 

De acuerdo con cifras publicadas el sábado 4 de septiembre, la Ciudad de México registró 416 nuevos contagios, para un total de 22 mil 113 casos activos; el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 905 mil 935 infectados. 

Google News