Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es María Rojo? La actriz que sustituirá a Carmen Salinas en telenovela

La actriz María Rojo será la encargada de reemplazar a Carmen Salinas en la telenovela 'Mi fortuna es amarte'. 

 

TENDENCIAS

·

Luego de una serie de especulaciones por la salida de Carmen Salinas de la telenovela 'Mi fortuna es amarte', Televisa finalmente dio a conocer que será María Rojo quien sustituirá a la actriz que actualmente permanece en estado delicado. 

A través de un comunicado, la televisora detalló que para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos, la actriz María Rojo se unirá a las grabaciones.

"Toda la producción de 'Mi fortuna es amarte' espera la pronta recuperación de Doña Carmen Salinas y se mantiene al pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz", expresó el productor Nicandro Díaz.

Añadió que el personal médico de Carmen Salinas ha explicado que el proceso de recuperación será prolongado, por lo que se tomó la decisión de invitar a María Rojo.

María Rojo y su paso por la política

El nombre completo de la actriz es María de Lourdes Rojo e Incháustegui. Tiene 78 años, de los cuales la mayoría ha dedicado a la actuación en cine y televisión.

Pero no sólo eso, también ingreso al mundo de la política primero como delegada en Coyoacán de 2000 a 2003, de acuerdo con información del portal Sistema de Información Legislativa. 

María Rojo actriz
FOTO: SIL

Posteriormente María Rojo se integró como senadora de la República, presidiendo la Comisión de Cultura de 2006 a 2009. 

Además fue candidata a la alcaldía de Coyoacán en 2018; sin embargo, durante este proceso denunció violencia políticia en razón de género por parte de su entonces contrincante Manuel Negrete Arias, quien representaba a los partidos PAN y PRD.

 

 

 

 

Google News