Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Kim Morgan, la nueva esposa de Guillermo del Toro?

El cineasta mexicano Guillermo del Toro contrajo nupcias con la guionista Kim Morgan, de acuerdo con una famosa revista estadounidense; además de que en las reuniones ya la presenta como "su esposa". Ella es bastante reconocida dentro y fuera de Hollywood. 

TENDENCIAS

·

Guillermo del Toro, cineasta mexicano y ganador del Oscar en el año 2018, contrajo nupcias con la guionista Kim Morgan, de acuerdo con información revelada por la revista Variety; ella es bastante reconocida dentro y fuera de Hollywood. 

El vínculo entre Guillermo del Toro y Kim Morgan empezó a ser público desde el año 2018, cuando le dedicó su Oscar a Mejor Director -por la película 'La forma del agua'- a Kim Morgan, además de a sus hijos, lo que causó una serie de rumores que fueron desmentidos por el cineasta en su momento. 

"Ella está trabajando conmigo, tenemos una buena amistad", llegó a declarar el director nacido en Jalisco, acerca de su relación con la guionista. A más de tres años de aquel suceso, ambos contrajeron nupcias en una ceremonia "secreta y privada", según la revista estadounidense. 

De acuerdo con lo informado por Variety, Del Toro ha empezado a presentar a Morgan como "su esposa" en las diferentes reuniones que tienen como la Gala Art+Film de Lacma. Se trataría del segundo matrimonio del director, quien estuvo casado con Lorenza Newton por más de tres décadas. 

Guillermo del Toro se casó en secreto a inicios de 2021
Guillermo del Toro se casó en secreto a inicios de 2021 (Fernando Carranza-Cuartoscuro)

¿Quién es Kim Morgan?

Kim Morgan es una guionista estadounidense que ha participado en filmes como: 'The Forbidden Room', 'Seances' y 'Nightmare Alley', que será la próxima película de Guillermo del Toro y cuya fecha de estreno es el 17 de diciembre de 2021. 

El trabajo de la nueva compañera de Guillermo del Toro no se limita a la escritura, sino que también ha sido jueza del Festival de Sundance y formó parte de la organización del Festival de Cine de Telluride. 

Antes de contraer nupcias con el mexicano, Kim Morgan fue esposa de Guy Maddin, un cineasta canadiense que es responsable de obras como 'The Green Frog', 'The Forbidden Room' y 'My Winnipeg', según el portal Show! USA.

 

Google News