Comparta éste artículo
Main logo

"¡Queremos vacunas!", exigen médicos privados durante marcha en la CDMX

En una manifestación del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, decenas de médicos del sector privado pidieron ser inmunizados contra el COVID-19, sobre todo aquellos que están en la primera línea de atención y ante el temor de una tercera ola de contagios. En México se han aplicado más de 16 millones de dosis. 

TENDENCIAS

·

"Soy personal de salud y aún no estoy vacunado", fue la principal consigna en las pancartas de cientos de médicos del sector privado, quienes realizaron una manifestación este domingo 25 de abril, del Monumento de la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México. 

Al grito de "¡Queremos vacunas!", integrantes del personal médico externaron su preocupación por estar en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 y, sobre todo, ante el temor de una tercera ola de contagios en México

El pasado sábado 24 de abril, otro contingente de médicos se manifestó a las afueras de la Escuela Médica Naval, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la CDMX, para exigir ser inmunizados contra el COVID-19. 

Exigen ser inmunizados contra el COVID-19
Exigen ser inmunizados contra el COVID-19 (Especial)

Recordemos que dentro del actual Plan Nacional de Vacunación, implementado por la Secretaría de Salud (SSa), únicamente los médicos del sector público (IMSS, ISSSTE, entre otros) están siendo inmunizados contra el virus respiratorio. Aparte de docentes y personas de la tercera edad. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, no ha ofrecido una fecha exacta para iniciar con la vacunación del personal médico en el sector privado; excusa que muchos de ellos pertenecen a clínicas donde no se atienden a personas con el virus Sars-Cov-2. 

Hasta ahora sólo se vacuna a personal del sector público
Hasta ahora sólo se vacuna a personal del sector público (@SSaludCdMx)

En la conferencia vespertina del 24 de abril, Ruy López-Ridaura, funcionario de la SSa, anunció que 16 millones 214 mil 848 millones de mexicanos han sido inmunizados contra el COVID-19. En el personal de salud van 809 mil 711 esquemas completos al corte de las 21:00 horas del 23 de abril. 

En total, México ha recibido 21 millones 610 mil 885 vacunas contra el COVID-19; en su mayoría, 8 millones 649 mil 225 dosis, han sido de Pfizer

 

 

 

Google News