Comparta éste artículo
Main logo

¿Pues qué lleva? Resort vende el taco más caro del mundo, ¡cuesta 500 mil pesos!

Son los ingredientes y complementos del taco los que acrecientan su precio, a pesar de que parece estar hecho de una tortilla tradicional de maíz.

TENDENCIAS

·

El resort Grand Velas Los Cabos ofrece a sus comensales la experiencia de comer el taco más caro del mundo, hecho con diversos elementos exclusivos. Cada pieza se vende en 25 mil 485 dólares, lo que equivale a aproximadamente 542 mil 165 pesos.

 

El platillo es obra del chef ejecutivo Juan Licerio Alcalá, quien es conocido por crear platillos novedosos para el hotel ubicado en el extremo sur de la península de Baja California. Son los ingredientes y complementos del taco los que aumentan su precio, a pesar de que parece estar hecho de una tortilla tradicional de maíz.

El taco se sirve con carne de ternera Kobe, que es un corte exclusivo que sólo puede conseguirse en Japón. También incluye langosta, caviar Beluga albino, queso brie de trufa negra y trufa blanca. 

El plato se sirve bañado en salsa de chile morita con café de civeta, que es considerado el grano más costoso del mundo, pues se obtiene de las heces de este mamífero originario de Filipinas, Vietnam e Indonesia.

La tortilla del taco está hecha a base de una masa hecha con maíz mezclado con láminas de oro de 24 quilates

El restaurante del hotel sugiere acompañar el plato con un tequila Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, cuya botella cuenta con diamantes incrustados y tiene un costo aproximado de 3 millones 252 mil 990 pesos.

Para poder degustar el taco más caro del mundo se debe dejar un anticipo de 12 mil 500 dólares, que equivalen a 271 mil 82 pesos; y sólo lo pueden ordenar los huéspedes del Grand Velas Los Cabos que se encuentran alojados en su suite presidencial.

También puedes conocer aquí algunos de los Récords Guinness que ha ganado México.

Google News