Comparta éste artículo
Main logo

Presidencia confirma uso de inhibidores de drones en Palacio Nacional

Aunque en redes sociales personas que se encontraban en el Zócalo denunciaron presuntos "francotiradores" en el techo de Palacio Nacional, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que se trataba de inhibidores de drones.

TENDENCIAS

·

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, desmintió los rumores sobre la supuesta presencia de francotiradores en Palacio Nacional mientras contingentes de feministas protestaban en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ramírez Cuevas especificó que se trataba de inhibidores de drones.

Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision".

El vocero de Presidencia dijo que dichos artefactos fueron usados para evitar vuelos sobre Palacio Nacional, debido a que se trata de un área reservada por seguridad.

Los inhibidores de ese tipo interfieren la comunicación entre los drones y su pilotos dentro de un rango de 800 a mil 200 metros. 

Google News