Comparta éste artículo
Main logo

Policías de Saltillo le disparan a un perro en el hocico; dueña exige justicia

Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Saltillo, Coahuila, le propinaron patadas a un perro pitbull, identificado como 'Spike', y después le dieron un balazo en el hocico... por el simple hecho de que les estaba ladrando al momento de acudir a la colonia Las Candelarias para hacer una detención. 

TENDENCIAS

·

'Spike', un perro pitbull que estaba encadenado, se puso en alerta cuando una patrulla de los elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Saltillo, Coahuila, arribó a la colonia Las Candelarias, por lo que empezó a ladrar en repetidas ocasiones... hecho que no sentó bien a los uniformados. 

Los oficiales, quienes habían acudido a realizar un arresto, habrían ingresado al domicilio donde se hallaba 'Spike' (lo cual sería allanamiento de morada) para darle de patadas al can y, no conformes, trataron de rematarlo con un balazo en el hocico

 

Jazmín Alvarado, propitaria del can, le recriminó a los policías por maltratar al perro a sabiendas de que es un delito; de acuerdo con el artículo 293 de la Ley de Protección y Trato Digno para Animales en Coahuila de Zaragoza, al que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada se haría acreedor a una sanción de seis meses a cuatro años de prisión. 

 

'Spike', el pitbull agredido
'Spike', el pitbull agredido (Especial)

La agresión quedó registrada tanto en imágenes como en video, donde se observa al pitbull de espaldas y tras de él un reguero de sangre, posiblemente, tras la agresión con arma de fuego que sufrió por parte de los uniformados. 

Vecinos de la colonia Las Candelarias también habrían presenciado la agresión por parte de los integrantes de la PAR, quienes accionaron las armas de fuego, a pesar de que se encontraban menores de edad en las inmediaciones. 

Había menores de edad durante la agresión
Había menores de edad durante la agresión (Especial)

El estado de salud del perro es delicado, de acuerdo con lo dicho por Jazmín Alvarado, por lo que se prevé se le haga una cirugía reconstructiva. En Twitter le ha exigido al edil de Saltillo, Manolo Jiménez, que la apoye y le haga justicia a su caso. 

El pitbull es una de las razas más estigmatizadas a causa de su supuesto comportamiento violento e incontrolable; no obstante, pueden ser perros sociales y hasta amigables, siempre y cuando, los propietarios les den una buena educación. 

 

Los uniformados habrían cometido allanamiento de morada
Los uniformados habrían cometido allanamiento de morada (Especial)

 

 

 

 

Google News