Comparta éste artículo
Main logo

Padre abandona a su hijo en las maquinitas para irse a la cantina

Agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, resguardaron a un menor de edad y cuyo nombre es Mauricio, quien afirmó que su padre lo abandonó en un negocio de maquinitas para irse a una cantina. El niño quedó bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor, en lo que localizan a la madre. 

TENDENCIAS

·

En Cuauhtémoc, Chihuahua, los agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de un menor de edad que fue abandonado en un local de maquinitas durante la tarde del domingo 24 de octubre, debido a que su padre "quería irse a la cantina". 

Los uniformados arribaron al local de videojuegos alrededor de las 19:00 horas, donde hallaron a Mauricio, un menor cuya edad no fue revelada, quien testificó que su mismo progenitor lo había dejado ahí para irse a un bar. 

 

Mauricio se encontraba afuera del establecimiento de maquinitas, localizado en el cruce de las avenidas Agustín Melgar y Reforma, por lo que fue puesto bajo la tutela de las autoridades y de la Procuraduría de la Defensa del Menor. 

De acuerdo con lo dicho por el niño, su madre se llama Rosa y se fue a trabajar a un rancho ubicado en la sierra se Chihuahua, pero no recuerda el nombre, por lo que se encontraba bajo la tutela de su padre, de quien se desconoce si será denunciado por abandono de menores. 

El niño fue llevado a la comandancia, lugar donde estará hasta que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se pueda dar con el paradero de la madre. Se desconoce si Patricio, el padre, ha reclamado al menor de edad. 

Desde 2019, la casa hogar Vida 180 había advertido sobre el abandono de menores en Cuahtémoc, Chihuahua, debido a la desintegración de familias por factores como la violencia o la pobreza; esto en declaraciones para El Heraldo de Chihuahua. 

El niño ya se encuentra bajo tutela de las autoridades
El niño ya se encuentra bajo tutela de las autoridades; imagen de referencia (Cuartoscuro)

 

Google News