Comparta éste artículo
Main logo

Once trabajadores lesionados por incendios en planta de AHMSA en Coahuila

Altos Hornos de México informó que se registraron dos flamazos en sus instalaciones de Monclova; los trabajadores resultaron con quemaduras de diferentes grados

TENDENCIAS

·

Dos flamazos se registraron el martes y miércoles en la planta de Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA) de Monclova, Coahuila, que provocaron lesiones a once trabajadores.

La empresa informó en un comunicado que  cerca de la medianoche de este martes en su planta ubicada en la ciudad de Monclova se suscitó una explosión cuyo incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente generó un flamazo, el cual fue controlado por los propios trabajadores.

Indicó que un segundo flamazo se registró este miércoles un segundo flamazo, el cual afectó a 11 trabajadores causando quemaduras de diferentes grados, mismos que fueron atendidos por personal médico de AHMSA y del Seguro Social.

La firma señaló que  el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por el personal técnico arrojó que se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, en el que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance.

Homero Pérez, director de Laminación y Servicios, indicó que los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes.

Google News