Comparta éste artículo
Main logo

Nuevos síntomas de Ómicron se pueden confundir con 'cruda': médico inglés

Los síntomas de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, "parecen ser más variados y potencialmente sutiles que Delta&en las primeras etapas, imitan los síntomas de la resaca".

TENDENCIAS

·

En esta época del año, la gente se divierte más de lo habitual y puede despertar sintiéndose hecho polvo y generalmente se asume que es por el alcohol ingerido. Desafortunadamente, puede que no sea resaca, sino COVID-19, dijo en entrevista con un medio británico el médico Adam Caputa.

En entrevista con The Sun, el especialista afirmó que los síntomas de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, suelen ser variados y "potencialmente más sutiles que Delta" y pueden, según Caputa, imitar en las primeras semanas lo que popularmente se le conoce en México como "cruda" o resaca..

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han revelado que los síntomas que han presentado los pacientes que han arrojado muestras de Ómicron son: tos, fatiga, congestión o secreción nasal.

Resaca-año nuevo
Algunas personas acuden a cantinas para tomar alguna bebida preparada para aliviar la resaca 'cruda' después de haber ingerido en exceso bebidas alcohólicas. Fuente: Saúl López/ Cuartoscuro

 

¿Cómo poder diferenciar la "cruda" de Ómicron?

El médico Adam Caputa dijo ante el diario británico The Sun que la clave está en cuánto tiempo duran los síntomas de la resaca por ingesta de alcohol, que generalmente ocasionan fatiga, sed excesiva, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de sensibilidad, temblores, alteraciones del ánimo y latidos del corazón rápidos.

"Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que, si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron", afirmó el médico.

Si "una comida y acostarse en el sofá mejora sus padecimientos", probablemente no sea Ómicron, agregó Adam Caputa.

"Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas juntos", concluyó el especialista.

 

Google News