Tendencias

"No fue un accidente, fue el Estado", claman manifestantes afuera del Metro

Sobre la Avenida Tláhuac decenas de personas protestan para exigir justicia por los 24 fallecidos que hasta el momento se han confirmado a causa del percance ocurrido en la Línea 12 del Metro, durante la noche del lunes 3 de mayo. Con pancartas piden que se investigue a los involucrados en la construcción del proyecto, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard.

Por Redacción Quinto Poder

-
Los ciudadanos declaran que fue un acto de negligencia y no un accidente.

Los ciudadanos declaran que fue un acto de negligencia y no un accidente. - Twitter (@dontomini)

Decenas de personas se manifiestan en Avenida Tláhuac, a la altura del Metro Tezonco, para exigir que se castigue a los responsables de la tragedia ocurrida durante la noche del lunes 3 de mayo, cuando un tren de la Línea 12 cayó junto a una de las ballenas y ocasionó el deceso de 24 personas. 

"No fue accidente, fue el Estado", es una de las proclamas del grupo de personas que avanza sobre Avenida Tláhuac con rumbo a Periférico Oriente, donde un grupo de personas con pancartas se colocó a las afueras de dicha estación para solicitar que se investigue y sancione a los posibles culpables. 

El grupo de personas no sólo culpó a Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, en cuya administración arrancó la construcción de la Línea 12, sino también a Miguel Ángel Mancera, quien era el titular del Ejecutivo local  durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. 

Se manifestaron a lo largo de Avenida Tláhuac (@hermes)

¡El que no brinque es Mancera!, ¡El que no brinque es Mancera!", repetía el contingente. 

"La negligencia y la corrupción no son accidentes", decía otra de las pancartas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) formaron una muralla frente a los manifestantes para frenarles el paso. 

En redes sociales, "No fue accidente" se ha convertido en tendencia, debido a los ciudadanos que señalan la corrupción y la falta de mantenimiento como factores que desencadenaron la caída de un tramo elevado casi a la altura del Metro Olivos

Piden castigo a los responsables (@dontomini)

Durante la mañana de este martes 4 de mayo y tras la suspensión provisional del servicio, miles de habitantes del oriente de la CDMX batallaron para encontrar un medio de transporte y así llegar a sus respectivos centros de trabajo.

Más de 400 camiones de la RTP mantienen el servicio de Olivos a Mixcocac, el cual tiene un costo de cinco pesos. Mientras que de Olivos a Tláhuac es completamente gratis. 

Miles de personas tuvieron problemas (FB: Tláhuac Denunciómetro)

En esta nota

  • CDMX
  • STC Metro
  • Línea 12
  • SSC-CDMX
  • Marcelo Ebrard
  • Miguel Ángel Mancera
  • Metro
  • Gobierno de la Ciudad de México

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias