Comparta éste artículo
Main logo

Niña de 14 años es asesinada por su esposo en Veracruz; quería volver con sus papás

La menor de edad habría expresado sus deseos de volver a casa de sus padres. Sin embargo, su esposo, de 18 años de edad, la agredió con un arma de fuego, situación que después intentó hacer pasar como un asalto. Debido a contradicciones, el sujeto es investigado por el delito de feminicidio. Aquí te damos más detalles del caso. 

TENDENCIAS

·

Autoridades veracruzanas investigan el feminicidio de una niña de 14 años de edad quien habría sido asesinada por su esposo, un joven de 18 años.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos, donde Manuel 'N', pareja de la menor de edad, aseguró que como consecuencia de un asalto presuntos delincuentes dispararon contra la niña.

Sin embargo, el hombre habría caído en contradicciones que llevaron a colocarlo como el principal sospechoso del feminicidio de la menor de edad, quien falleció horas después del ataque en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

De acuerdo con información de medios locales, la discusión inició debido a que la menor de edad quería volver a casa de sus padres.

FOTO: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Esta decisión provocó que el sujeto perpetrara la agresión. Posteriormente el hombre recibió ayuda de su madre y su hermana para deslindarse de lo ocurrido. 

Además de la violencia feminicida que permea el caso, otro tema que provocó indignación es el de matrimonio infantil. 

 

Y es que tan sólo en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2010 a 2020 más de tres mil niñas y niños de entre 12 y 14 años de edad estaban casados y 21 mil 867 viviendo en unión libre. 

Esto pese a que el Código Civil Federal prohibe el matrimonio infantil desde 2019. A excepción de Baja California por dispensas en sus leyes. 

 

Google News