Comparta éste artículo
Main logo

"Nada tuve que ver en el montaje": Azucena Pimentel, exproductora de Loret

La coordinadora general del programa Aprende.mx, Azucena Pimentel, se pronunció acerca del montaje del caso Florence Cassez, asegurando que no estuvo involucrada y anunció que emprenderá acciones legales contra quienes la involucran en el caso. Israel Vallarta, una de las víctimas del montaje, asegura que tanto ella como Leopoldo Gómez (ejecutivo de Televisa) son responsables. 

TENDENCIAS

·

Azucena Pimentel, quien fuera coordinadora del espacio informativo Primero Noticias, el cual fue conducido por Carlos Loret de Mola y donde se presentó el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, en 2005, afirmó que ella "nada tuvo que ver". 

A través de un comunicado, la ahora coordinadora general del programa Aprende.mx (que forma parte del gobierno federal) anunció que "nada tuvo que ver con el infame montaje organizado por la autoridad en el año 2005".

La exproductora de Carlos Loret de Mola adelantó que emprenderá una serie de acciones legales en contra de quienes la señalan como implicada. 

 

"Estoy iniciando acciones legales contra quienes mienten al asegurar que yo sabía lo que estaba sucediendo y participé en ello", expresó Pimentel a través de su cuenta oficial en Twitter. "La verdad siempre gana", concuyó. 

En el comunicado detalló que tanto para las personas de producción como los espectadores es imposible cambiar lo que está ocurriendo durante una transmisión en vivo, "no hay manera ni tiempo de falsear hechos ni elaborar montajes"

De paso, Azucena Pimentel recordó que el enlace también fue transmitido en "TV Azteca y diferentes radiodifusoras", por lo que más de un medio de comunicación habría estado presente en la escena del montaje. Concluyó en que no participó en reuniones con los funcionarios federales de aquel entonces para elaborar el montaje. 

Israel Vallarta busca que se castigue a los responsables del montaje
Israel Vallarta busca que se castigue a los responsables del montaje (Especial)

Cabe recordar que el montaje del caso Cassez habría sido ordenado por Genaro García Luna, quien entonces era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI). En dicho operativo se detuvo a Florence Cassez e Israel Vallarta, a quienes se les acusó de formar parte de una banda delictiva ficticia llamada 'Los Zodiaco'. 

El pasado lunes 12 de julio, Carlos Loret de Mola se presentó a un careo para exponer sus argumentos sobre el caso del montaje, en este también participaron Juan Manuel Magaña y Laura Barranco, exproductores de Televisa. Israel Vallarta también señala a Leopoldo Gómez entre los implicados.

Loret de Mola se declaró inocente tras el careo
Loret de Mola se declaró inocente tras el careo (@CarlosLoret)

 

Google News