Comparta éste artículo
Main logo

Mexicanas lanzan app para fomentar el habito del reciclaje

En Mexico se generan anualmente 53 millones de toneladas de residuos. No mas del 10% llega a reciclarse. Ante ese panorama, tres jovenes ambientalistas mexicanas lanzaron Ecolana, una de las iniciativas ambientales mas galardonadas de la actualidad, destacando los valores de vanguardia, accesibilidad e innovacion que distinguen al proyecto.

TENDENCIAS

·

A traves de un video en redes, celebridades y figuras publicas han dado a conocer su involucramiento a favor del reciclaje y la responsabilidad ambiental, promoviendo la descarga movil de una herramienta digital que facilita a los hogares mexicanos la labor de reciclar, se trata de Ecolana App.

La app de Ecolana cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se creo gracias a la labor de tres jovenes ambientalistas mexicanas: Alejandra Valdez, Mariana Soto y Lisseth Cordero de 31, 33 y 31 anos de edad respectivamente.

"Ecolana funciona desde 2018 como una empresa que impulsa el reciclaje inclusivo en Mexico a traves de su plataforma digital en donde cualquier persona puede encontrar: centros de acopio y ubicaciones para llevar tus residuos a reciclar, tips de reciclaje y un diccionario de residuos que te dice que hacer con ellos y como llevarlos al acopio para facilitar su reciclaje", señaló Alejandra Valdez, directora financiera de Ecolana e ingeniera ambiental por el Instituto Politecnico Nacional. 

La app Ecolana permite a los usuarios ganar puntos al reciclar, aprender mas sobre cultura ambiental, cumplir retos de reciclaje, invitar a amigos a reciclar y fomentar el reciclaje inclusivo, los cuales son intercambiables por descuentos en productos que fomentan una vida sin residuos, servicios de movilidad y experiencias como entradas a conciertos, obras de teatro y museos.

Algunas de las celebridades que se han unido a esta causa de promocion del reciclaje en Mexico son Lolita Ayala, los cantantes Benny Ibarra y Maria Leon, los actores Aislinn Derbez, Dario Yazbek, Issabela Camil, Dominika Paleta, Sofia Aragon y Fatima Molina, la banda de rock DLD, las conductoras Olivia Peralta, Vanessa Huppenkothen y Claudia Lizaldi, entre otros.

La app Ecolana ya esta disponible para su descarga en celulares con sistema operativo Android y la primera semana de Julio estara disponible tambien para su descarga en celulares con sistema operativo iOS; igualmente se puede descargar en https://ecolana.com.mx/

 

Google News