Comparta éste artículo
Main logo

Maestra de spinning atropellada en Tlalpan durante peregrinación a la Basílica cuenta cómo sobrevivió

La mañana del 5 de Diciembre Alma, junto a otros peregrinos, se dirigían a pie y en bicicleta a la Basílica de Guadalupe, tal como lo habían hecho durante los últimos cinco años. 

 

TENDENCIAS

·

Luego de que un vehículo arrollara a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, una de las sobrevientes narró cómo vivió el momento. 

Se trata de Alma, una maestra de spinning que vive en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.

En entrevista con Telediario, la mujer narró que el pasado 5 de Diciembre ella y el resto de los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe como cada año.

Peregrinos CDMX
FOTO: Tomada de video

Dedicieron tomar la Calzada de Tlalpan, sin imaginar que un conductor en estado de ebriedad los arrollaría, dejando a 12 personas lesionadas (así fue el momento).

"No sentimos el impacto, no sé a qué hora me dio el golpe ni nada. Me toqué la cabeza y mi mano y estaba muy mareada. Entre mi inconsciencia vi a compañeros tirados. No supe más porque la verdad estaba muy mareada", contó Alma. 

Peregrinos CDMX Basílica
FOTO: Tomada de video

La mujer detalló que por la forma en que fue el impacto, el conductor pudo haberlos matado.

TAMBIÉN LEE: Fijan 5 medidas para festejar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el hombre se encontraba en estado de ebridad mientras conducía. 

Debido a lo anterior, se le acusa de los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares. 

 

Google News