Comparta éste artículo
Main logo

Los datos sobre Signal, la app que Elon Musk recomendó usar

Tras la controversia que se desató debido a las nuevas políticas de WhatsApp, el dueño de Tesla, quien recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo, invitó a sus seguidores a usar Signal, la misma aplicación de mensajería instantánea que él usa. Aquí te contamos los detalles que debes saber si también quieres utilizarla.

TENDENCIAS

·

Todo se desató debido a que hace unos días, WhatsApp informó a sus usuarios que deben de aceptar las nuevas condiciones políticas de uso para que sus usuarios puedan continuar disfrutando de dicho servicio de mensajería. 

Sin embargo, los usuarios de WhatsApp se han manifestado inconformes en contra de dicha actualización, señalando que busca compartir sus datos con Facebook. 

Dicha actualización debe de ser aceptada antes del 8 de febrero, que es cuando entrarán en vigor las nuevas políticas de uso, de lo contrario, se tendrá que eliminar la cuenta. 

Ante el descontento, Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, invitó a través de Twitter a sus seguidores a utilizar la misma aplicación que él usa, Signal. 

Elon Musak

Signal es una plataforma de mensajería múltiple disponible tanto para Android como para iOS, creada por la firma de desarrollo de código abierto Signal Foundation.

El servicio entró en función en 2014, y en los últimos días, la aplicación ha adquirido mayor popularidad debido a que su sistema utiliza la red de cifrado de punto a punto, la cual aplica tanto para mensajes personales y grupales, así como archivos.

Signal también utiliza el número de celular de los usuarios, sin embargo, esta cuenta con funciones que permiten identificar el envío y recepción de mensajes de contactos no conocidos, así como mantener la seguridad de los chats en la aplicación. 

Sus códigos de seguridad son tan altos, que agencias de espionaje gubernamental como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos, externaron su preocupación debido a que el uso de herramientas como Signal, representan un peligro para la seguridad nacional, debido a que impedían por completo el rastreo o vigilancia de las conversaciones de los usuarios de dicha plataforma.

Google News