Comparta éste artículo
Main logo

"Lástima, Margarita", profesor amenaza con reprobar a alumna enferma de Covid-19

"Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto, no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio", le respondió el profesor de la Facultad de Ciencias Políticias y Sociales (FCPyS) de la UNAM a la alumna.

TENDENCIAS

·

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue exhibido en redes sociales debido a que se negó a ayudar a una alumna quien le explicó que padece de Covid-19 y uno de sus familiares acababa de fallecer.

Se trata del profesor José Raúl de Córdoba Conde, quien fue grabado mientras daba una clase en línea.

Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milaros. Hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto, no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio", le respondió a la alumna.

Y es que la joven aseguró que sus síntomas eran demasiado fuertes, que incluso casi la hacian quedar inconsciente. El profesor le dice que él también se enfermó, pero ella insiste en que su situación es complicada. 

¿Falleció su abuelito?, ¿También le falta el aire? Sólo busco su empatía, no vine a pedir medicamentos absolutamente nada, estoy tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo", asegura. 

Sin embargo, el profesor insiste en que si no puede, pida "No Presentó" y después repita la materia.

No soy empático. Lástima, Margarita, ya te dije, si no me entregas el trabajo, la próxima semana, ya sabes lo que pasa. Yo no jutifico faltas de entrega, nada", sentenció. 

Su actitud desató cientos de críticas en su contra e incluso decenas de usuarios piden que sea destituido al no ser empático con los estudiantes y las dificultades que conlleva la pandemia.

Google News