Comparta éste artículo
Main logo

Las fotos de Amazon en Tijuana que se volvieron virales

Los usuarios contrastan el edificio de la compañía que genera millones de dólares y las casas de madera y lámina que lo rodean

TENDENCIAS

·

Amazon abrió su novena planta de distribución en México, y segunda en el norte del país, en Tijuana, Baja California, en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), en la zona Del Río Alamar.

Pero lo que llamó la atención redes sociales es que el edificio, que abarca 32 mil metros cuadrados, contrasta con las casas de madera y las lonas de la colonia de bajos recursos que lo rodean.

El fotógrafo Omar Martínez, de la agencia Cuartoscuro, contó a la BBC Mundo que tomó las imágenes un poco lejos porque es un lugar complicado para bajarse y tomar fotos.

Es complicado porque hay mucha inseguridad, es un lugar muy marginado, no es seguro meterte ahí", dijo.

Martínez narró que el lugar se encuentra a un costado de un canal de aguas negras donde hay muchos tiradores, que son vendedores de drogas.

Los usuarios de redes que difundieron las fotografías contrastan entre el edificio de una compañía que genera millones de dólares en utilidades y las casas de lámina y madera.

Para el Ayuntamiento de Tijuana con este centro de distribución se lograrán ahorrar de forma importante los costos y tiempos de entrega de los productos en Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

Además, confía en que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias.

Google News