Comparta éste artículo
Main logo

'La Pascualita', el maniquí que cobra vida y aterroriza a los pobladores de Chihuahua

Desde los años 30, en el escaparate de la tienda de vestidos de novia 'La Popular', los visitantes pueden apreciar un maniquí conocido como 'La Pascualita', que según la leyenda popular se trata del cuerpo embalsamado de una novia que no pudo llegar al altar y que por las noches cobra vida, asustando a más de una personas. 

TENDENCIAS

·

En uno de los escaparates de la tienda de vestidos de novia 'La Popular', ubicada en el centro de la ciudad de Chihuahua, se puede observar a 'La Pascualita', un maniquí que por las noches cobraría vida y aterrorizaría a los habitantes, debido a que nunca pudo encontrar la felicidad al lado de su ser amado. 

Todo se remonta al año 1930, cuando Pascualita Esparza Perales de Pérez, entonces dueña de la tienda 'La Popular', montó un maniquí bastante realista frente a uno de los escaparates; la gente quedó impresionada con la figura que incluso tenía huellas dactilares y según los registros fue traída desde Francia. 

Aunque desde entonces comenzó a circular la leyenda de que el maniquí era la hija de la propietaria, quien  perdió la vida de una forma trágica y fue embalsamada para que su madre la pudiera ver todos los días.

El maniquí sorprende a todos por sus detalles realistas
El maniquí sorprende a todos por sus detalles realistas (Especial)

Según cuentan los pobladores, la joven estuvo a punto de casarse de un hombre del que estaba profundamente enamorada, pero una noche ante de la boda, un alacrán le picó y no pudo recibir el antídoto a tiempo, por lo que falleció. Se cree que el maniquí cobra vida por las noches, en búsqueda del ser amado, lo cual ha espantado a más de una persona. 

Esta leyenda es una de las más famosas de Chihuahua, pero también existe una versión de que 'La Pascualita' trae buena suerte a las mujeres que están a punto de casarse, siempre y cuando, usen el vestido que exhibe en el escaparate. 

'La Popular', tienda donde se ubica 'La Pascualita'
'La Popular', tienda donde se ubica 'La Pascualita' (Especial)

Pese a que 'La Popular' ha cambiado de propietarios, estos han conservado a 'La Pascualita', debido a que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con un reportaje de México Desconocido. 

'La Pascualita' ha traspasado fronteras, debido a que una editorial japonesa sacó un libro de leyendas urbanas donde incluyen a la novia mexicana; el libro se llama Sekai no toshi densetsu, lo que significa 'leyendas urbanas de todo el mundo'.

La leyenda de 'La Pascualita' es conocida hasta en Japón
La leyenda de 'La Pascualita' es conocida hasta en Japón (Especial)

 

Google News