Comparta éste artículo
Main logo

La NASA registra un sismo en Marte que duró casi una hora y media

La misión InSight estudia las ondas sísmicas para aprender más sobre el interior de Marte y puede arrojar luz sobre cómo se forman los mundos rocosos, como la Tierra

TENDENCIAS

·

La misión InSight de la NASA registró el sábado, cuando celebraba su día marciano número 1,000, registró un sismo de magnitud de 4.2 que duró casi una hora y media.

La agencia espacial estadounidense informó que este el tercer gran temblor que InSight ha detectado en un mes: el 25 de agosto, detectó dos de magnitud 4.2 y 4.1.

A modo de comparación, dijo la NASA, un sismo de magnitud 4.2 tiene cinco veces más de energía que la del temblor de magnitud 3.7 que fue detectado en 2019.

La misión estudia las ondas sísmicas para aprender más sobre el interior de Marte, ya que las ondas cambian a medida que viajan a través de la corteza, el manto y el núcleo de un planeta, lo que proporciona a los científicos una forma de mirar por debajo de la superficie.

De acuerdo con la agencia espacial, lo que se aprende de esto puede arrojar luz sobre cómo se forman todos los mundos rocosos, incluida la Tierra y su luna.

Google News