Comparta éste artículo
Main logo

La Guadalupana "recibirá" a sus feligreses el 12 de diciembre en la Basílica

La jefa de Gobierno capitalino informó que el recinto permanecerá abierto al público el Día de la Virgen de Guadalupe e instrumentarán un operativo especial

TENDENCIAS

·

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó este martes que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta al público el próximo 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe.

Sheinbaum informó, en conferencia en prensa, que ante la presencia del COVID-19  se implementará un operativo especial del cual se darán a conocer más detalles la próxima semana.

"No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente el rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre", dijo.

La Basílica de Guadalupe permaneció cerrada al público el año pasado por la pandemia, ya que el día de la Virgen es un evento muy concurrido en la capital mexicana.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, por lo que las autoridades han descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación.

De acuerdo con los últimos datos de la pandemia, la capital mexicana presenta mínimos históricos de ingresos hospitalarios, en casos y en muertes.

Google News