Comparta éste artículo
Main logo

Juanpa Zurita lanza línea de agua en plena sequía y le llueven críticas

En redes sociales criticaron al youtuber Juanpa Zurita, quien presentó una línea de agua llamada We Are Water People, la cual supuestamente se obtiene de manantiales; le reprochan por su falta de empatía ante la escasez de agua que afronta al menos el 85% del territorio nacional, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. 

TENDENCIAS

·

"¿Llevamos años tomando esto? No puede ser", lleva por título el más reciente video de Juanpa Zurita, youtuber con más de 10 millones de suscriptores, el cual sirvió como plataforma para lanzar la línea de agua de manantial We Are Water People, hecho que fue criticado en las redes sociales. 

Juanpa Zurita en el video, con una duración mayor a 11 minutos, explicó que el agua potable es la "peor" que existe, debido a que en el proceso de purificación se le quitan minerales como calcio, potasio y magnesio. Afirmó que tal producto no es recomendado por la OMS. 

Ante esta situación, Juanpa Zurita dijo que la "mejor" agua es la de los manantiales, debido a que está "aislada de contaminantes" y "biológicamente sana", por lo que presentó una línea llamada We Are Water People que busca (supuestamente) vender agua extraída de dichos lugares. 

La calificó como un 'agua chida'
La calificó como un "agua chida" (YouTube: Juanpa Zurita)

Requerimos agua chida para gente chida", así justificó Juanpa Zurita el lanzamiento de We Are Water People.

El producto saldrá en cooperación con Jungle Group y, según el youtuber, es agua directa del manantial y alcalinizada. Dijo que cuando una cosa no existe, le toca al resto de las personas inventarlo. Anunció que saldrá a la venta el 3 de mayo. 

En redes sociales criticaron al youtuber por lanzar una línea de agua embotellada justo cuando México se enfrenta a una severa sequía: de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el 85% del territorio mexicano enfrenta la escasez de recursos hídricos. 

Lo criticaron por vender agua en medio de la sequía
Lo criticaron por vender agua en medio de la sequía (YouTube: Juanpa Zurita)

Las personas aprovecharon para criticar a empresas distribuidoras de refrescos y cervezas, que también extraen grandes cantidades de agua del subsuelo mexicano. Mientras que otros aplaudieron el "emprendimiento" del influencer. 

Hasta ahora, Juanpa Zurita no ha dicho nada respecto a las críticas recibidas. Otro hecho que se le reprochó fue la iniciativa Love Army, que daría 50 casas a las familias afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y para 2018 ni una había sido colocada. 

85% del territorio nacional padece sequía
85% del territorio nacional padece sequía (Especial)

 

 

Google News