Comparta éste artículo
Main logo

Joven denuncia agresión por parte de un elemento de seguridad de AMLO

Luis Baruch, un joven de tan sólo 15 años, denunció una agresión por parte de la comitiva de seguridad del presidente López Obrador, el pasado domingo 25 de julio, durante la visita que el mandatario hizo a Veracruz; afirmó que sólo le quería entregar un folder con una petición, pues no ha podido acceder a una beca universal y su mamá no tiene empleo. 

TENDENCIAS

·

Un elemento de la comitiva de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría agredido a un adolescente de 15 años, identificado como Luis Baruch, quien se acercó al vehículo donde era trasladado el mandatario para entregarle una petición. 

La agresión habría ocurrido el domingo 25 de julio, luego de que el titular del Ejecutivo ofreció su conferencia en Veracruz, donde habló acerca de los avances en la construcción de los 11 cuarteles de la Guardia Nacional (GN) que tendrá esa entidad. 

 

De acuerdo con lo relatado por Luis Baruch, él se acercó a la comitiva del presidente con el objetivo de entregarle un folder con el caso de su hermana y el suyo, quienes no han podido acceder a la beca Benito Juárez otorgada por el gobierno federal; aparte de que su mamá no cuenta con empleo. 

En ese momento, Luis Baruch sintió como lo jalaron fuerte de la parte y le apretaron la zona del abdomen, por lo que le sacaron el aire, "no logro comprender por qué a mí, yo no hice nada malo", comentó el joven en entrevista concedida a Azucena Uresti, periodista de Milenio. 

El joven descartó que el presidente haya obrado de tal forma, pues afirma que una persona que acompañaba al mandatario tomó el folder que llevaba. Declaró que la persona que lo agredió iba vestida de civil y, posiblemente, pertenecía a un cuerpo de seguridad federal. 

Para infortunio del joven, a causa del jalón que le dieron, le rompieron la playera; él mismo relató que su familia es de escasos recursos, pues a su mamá la despidieron de manera injustificada y su papá es hojalatero, por lo que no cuenta con ingresos fijos. 

 

 

Google News