Comparta éste artículo
Main logo

Javier Lozano anuncia que será vocero de García Cabeza de Vaca

Javier Lozano -exsenador panista y exsecretario de Trabajo y Previsión Social durante el sexenio de Calderón- anunció que será vocero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y en su primer mensaje en este cargo, se lanzó contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien llamó "mal amigo". Aquí todos los detalles de la polémica. 

TENDENCIAS

·

Javier Lozano Alarcón, el polémico exsenador panista, anunció que será vocero de Francisco García Cabeza de Vaca -actual gobernador de Tamaulipas- por el proceso legal que enfrenta.

A través de sus redes sociales, Lozano aseguró que dará a conocer los avances en el caso de Cabeza de Vaca, quien enfrenta un proceso de desafuero, derivado de las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su primer mensaje como vocero, Lozano se lanzó contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien acusó de "mal amigo".

Javier Lozano / FOTO: Captura de pantalla

Este mensaje es en respuesta a Mario Delgado, por el infame video que grabó en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y digo infame porque, Mario, tú sabes que mientes. No tienes una sola prueba, ningún elemento para poder afirmar que el gobernador está involucrado en redes de delincuencia organizada o narcotráfico. Mucho menos tienes elementos para decir que la DEA respalda tus acusaciones", aseguró Lozano.

#PersecuciónPolítica #YoEstoyConMiGobernador son los hashtags que acompañan la grabación, en la que el exsenador también recuerda cuando Delgado le pidió ayuda a García Cabeza de Vaca.

Tenemos elementos probatorios de que el 3 de octubre pasado tú me pediste a mí el contacto del entonces 'amigo', como decías del Gobernador García Cabeza de Vaca, porque ibas a ir a Reynosa a reunirte con tus huestes de Morena en búsqueda de la dirigencia nacional del partido", detalló Lozano.

 

Por lo que añadió que las acciones empredidas actualmente contra el gobernador, son "una cobardía".

Temías que se te armara un desmadre y pediste la intervención del Gobernador para que toda la situación política de la entidad pudiera transcurrir en calma y en orden. Hoy le das la espalda. Eso es una cobardía".

Lozano también fue secretario del Trabajo y Previsión Social de México durante el sexenio de Felipe Calderón. Además de vocero del excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña. 

Uno de los momentos polémicos más recientes fue cuando la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lo nombró vocero. Ante una ola de críticas en redes sociales, decidieron retirar este nombramiento. 

Algo que indignó a Lozano, pues el gusto le duró sólo unas horas. Tras esto, tachó al entonces director de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, de ser un hombre con "poco carácter".

Google News