Comparta éste artículo
Main logo

Isabel tiene 62 años y es sordomuda, desapareció en el Edomex

Isabel vive en Valle de Chalco, Estado de México. Tiene 62 años y es sordomuda. Por lo que a través de redes sociales su familia busca apoyo para que el rostro de Isabel se difunda y finalmente puedan dar con su paradero. 

TENDENCIAS

·

Isabel Castillo Maceda es una mujer de 62 años trabajadora e independiente. El 24 de julio fue la última vez que su familia supo de ella. 

Autoridades del Estado de México ya emitieron una Alerta plateada para localizar a la adulta mayor. Y a más de 10 días desaparecida, su familia la busca de manera incesante.

Isabel vive en Valle de Chalco y es sordomuda, siempre ha trabajado como comerciante vendiendo en todos los tianguis de este municipio del Edomex, incluso forma parte de la organización Tianguis Puente Rojo. 

"Mi tía es una mujer a quien su edad y discapacidad no le impedían salir a trabajar y ganarse la vida, la hemos buscado en hospitales, Cruz Roja, comandancias, Ministerio Público, sin tener rastro de ella", contó a Quinto Poder Aleli Arcadio, sobrina de Isabel Castillo.

El día de su desaparición Isabel salió de su hogar para acompañar a su hija a tomar el transporte público, pues temía que (como tantas mujeres en México) fuera víctima de algún delito. 

Después de acompañar a su hija, Isabel se dirigió a trabajar a un tianguis ubicado en Chalco.

El sábado era el único día que no laboraba en su puesto, pues ayudaba a una mujer a vender ropa. 

De acuerdo con la mujer con quien trabajó ese día, Isabel terminó sus actividades y se fue a las 4:30 de la tarde. Sin embargo, la adulta mayor ya no llegó a su hogar. 

El 25 de julio su familia se dio a la tarea de buscarla, pues su esperanza era encontrarla en otro tianguis. Pero esto no fue así. 

Finalmente el día lunes 26 de julio se interpuso la denuncia de desaparición. 

"Estamos en desesperación. No sabemos de qué se trate, si tenga qué ver que Valle de Chalco tiene problemas de trata de blancas, por explotación laboral. No sabemos si está viva o muerta, si algún familiar le hizo algo. Si la atropellaron o algo le sucedió en la calle, ya estuviera sus datos en Locatel en los hospitales, y hasta la fecha no hay nada", denunció Aleli.

Por lo que a través de redes sociales su familia busca apoyo para que el rostro de Isabel se difunda y finalmente puedan dar con su paradero. 

Autoridades del Edomex pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 89 02940 para recibir cualquier información de Isabel. 

También se puede contactar vía WhatsApp a las células de rescate de Valle de Chalco: 5533877233 y 5514264854.

 

 

Google News