Comparta éste artículo
Main logo

Investigan en Hidalgo a un paciente al que le detectaron dos variantes de COVID-19

El gobernador Omar Fayad, que calificó el hecho como inédito en México, informó que las autoridades de Salud profundizan en las investigaciones epidemiológicas del caso

TENDENCIAS

·

Las autoridades de Salud del estado de Hidalgo investigan el caso de una persona a la que le fueron detectadas las presencias de las cepas Delta y Mu de COVID-19.

El gobernador del estado, Omar Fayad, informó a través de su cuenta de Twitter que la secretaría de Salud estatal detectó la presencia de las dos cepas derivado de diferentes análisis a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y un tercer laboratorio.

Se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México", publicó.

El mandatario estatal informó que se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de Salud federal y el responsable de COVID de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

México actualizó este viernes su semáforo epidemiológico para la próxima quincena y la mayor parte del país estará en riesgo bajo ante la pandemia: 20 estados estarán en el color verde, 11 en amarillo y solo uno en anaranjado.

Las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que pasaban a semáforo verde por lo que permitirán ampliar horarios en comercios y un mayor aforo en establecimientos.

Temas

Google News