Comparta éste artículo
Main logo

Intentan linchar a alcalde en Oaxaca por presunto desvío de recursos

En el municipio de Sola de Vega, Oaxaca, los habitantes amenazaron con linchar al alcalde, a quien acusaron de un supuesto desvío de recursos e incumpliento de obras.

TENDENCIAS

·

En el municipio de Sola de Vega, un grupo de pobladores amenazó con linchar a Esaú Núñez Calvo, alcalde de dicha región, tras lanzarle acusaciones de desvío de recursos y falta de obras. 

Los hechos iniciaron el 26 de enero, cuando manifestantes realizaron un bloqueo en la carretera 131 Oaxaca - Puerto Escondido, para exigir la destitución de Núñez Calvo, quien llegó al cargo abanderado por el PAN.

Ante dicha molestia, los habitantes del municipio, armados con palos y otros objetos, permanecieron en el acceso de la comunidad hasta que el alcalde se presentó para pedirles que dialogaran.

intentan linchar a alcalde en oaxaca
Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, los pobladores se negaron, motivo por el cual comenzaron a reclamarle por sus malas acciones y a la par, le colocaban una cuerda en el cuello amenazándolo con lincharlo. 

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, se escucha gritar a los manifestantes del municipio de Oaxaca consignas de enojo.

¡Ya échenle un mecate arriba, ya! El gobierno no te puso, te puso el pueblo y si el pueblo quiere que te bajen, ¡vámonos!", se escucha en el video.

Además, información difundida por El Heraldo detalló que un grupo de manifestantes se dirigió a la capital del estado para realizar una denuncia formal frente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), por un presunto desvío de recursos por parte del alcalde Esaú Núñez Calvo, así como por la falta de obras en el municipio. 

Google News